fbpx

Apuntes de maridaje

Apuentes de maridaje

Apuntes de maridaje

Porque uno de los mayores placeres que da la vida es acompañar una comida con un buen vino, os traemos unos apuntes de maridaje básicos.

Bajo nuestra manera de entender, la mayoría de vinos hermanan bien con casi todos los platos. En eso no hay reglas que digan que algo no está bien, es una cuestión de gustos personales. Tampoco te dejes intimidar por la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Disfruta la experiencia y no dejes de experimentar.

Apuntes de maridaje. El color del vino

Este creemos que es uno de los principales errores a la hora de combinar vino y comida. Creemos que la combinación debería de tener más que ver con el sabor e intensidad de un vino (o comida) que no con su color.

Un ejemplo claro es el vino tinto y los quesos que parecen el maridaje perfecto. Sin embargo el queso a menudo casa mejor con vinos blancos semisecos que con los tintos. Por ejemplo, los quesos de textura cremosa.

También se dice que los blancos hermanan bien con los pescados ya que el yodo de éstos y los taninos de los tintos, pueden hacer que el pescado tenga un sabor metálico. Sin embargo, pescados con mayor proporción de grasa, como los pescados azules (bonito, pez espada, salmón…) o algunos blancos como el rodaballo, casan a la perfección con los vinos tintos. También cualquier pescado si va acompañado de salsas potentes.

Combina intensidades

Al combinar un plato con un vino, ten en cuenta la intensidad del sabor del plato y escoge un vino con una intensidad similar. A veces, un plato tiene sabores dominantes como el dulzor o la acidez que también deberán ser tenidos en cuenta.

En cualquier caso, y como bien decíamos al principio, no te ciñas a ninguna regla, confía en tus propios gustos.

Puede que también te interese: CÓMO ORGANIZAR UNA CATA EN CASA