Veiga da Princesa

Un autentico albariño de finca o albariño de pago. Esta finca se planta en el año 2002 tras más de dos años de reunir, parcela a parcela, más de 200 fincas pequeñas y a más de 70 propietarios distintos, claro reflejo del “minifundismo” gallego. Se ha apostado por el cultivo del Albariño en espaldera para obtener uvas más aireadas, asoleadas y con menor acidez que el que se obtendría con otros cultivos como el emparrado. Asimismo se evitan gran parte de los tratamientos fitosanitarios que se aplican en otras subzonas de la denominación de origen, en definitiva, una clara apuesta por la CALIDAD.

Pol.Ind. Arbo, Parcela 2; 36430 Arbo-Pontevedra. Oficinas: Estrada Ourense-Castrelo de Miño 32940 Feá-Toén. Ourense. Galicia. España.

.

sello-pazo Nuestros Vinos

AUTENTICOS ALBARIÑOS DE FINCA, de acidez controlada, muy frutales y con la madurez de uva una  uva extraordinaria, pruébanos y no te arrepentirás… Hemos sido la 1ª Bodega en la D.O. Rías Baixas en obtener una certificación de calidad según la norma UNE en ISO 9001:2000. otorgada por Bureau Veritas.

5,25 63,00 

Bodegas

Coral do Mar

5,25 63,00 
7,50 45,00 

La Bodega

La Bodega se encuentra situada en Arbo, Pontevedra, donde elaboramos y embotellamos nuestros vinos con las técnicas más avanzadas y un esmerada limpieza y cuidado en la elaboración respetando al máximo la variedad Albariño.

El concepto de esta bodega es de vino de pagoo vino obtenido  única y exclusivamente con la uva proporcionada por una única Finca o propiedad, la alta calidad se explica por la gestión profesional del viñedo y la uniformidad en la calidad de la misma.

Los Viñedos

En la D.O. Rias Baixas poseemos un viñedo de 15 años de antigüedad plantado con la variedad Albariño, de una extensión total de 18 ha. Este viñedo es la base de donde elaboramos nuestro Albariño Veiga da Princesa.

En esta denominación, el viñedo se encuentra plantado en un sistema de conducción único y novedoso en Rias Baixas, de espaldera, en contraposición al emparrado típico de esta zona, que nos otorga una diferenciación en calidad importante en esta denominación de origen.

Denominación de Origen Rías Baixas

La D. O. Rias Baixas se encuentra situada principalmente en la provincia de Pontevedra, en el Sur-Oeste de la Comunidad de Galicia, a una altitud media de 50 m. sobre el nivel del mar y una climatología marcadamente Atlántica. Los suelos son básicamente ácidos y de composición granítica. La variedad de uva utilizada casi en su totalidad es la variedad Albariño.

Como D.O. fue reconocida a finales de los años 80, y desde su fundación ocupa el primer lugar del podio en reconocimiento en cuanto a calidad de los vinos blancos de España.

Grupo Pazo do Mar - Vinos gallegos con D. O. Premios concedidos

Algunos de los últimos premios y reconocimientos concedidos a nuestros vinos.

Premios 2017
VEIGA DA PRINCESA 2016 Albariño D.O.Rías Baixas. Gran Albariño de Oro. Albariños al Mundo 2017.
VEIGA DA PRINCESA 2016 Albariño D.O.Rías Baixas. Medalla de Oro Concurso Mundial de Bruselas 2017.
VEIGA DA PRINCESA 2016 Albariño D.O.Rías Baixas. Medalla de Bronce en el Concurso DECANTER 2017
 
Menciones y Premios 2015
VEIGA DA PRINCESA 2013 Albariño D.O.Rías Baixas, 91 puntos
Medalla de Plata en el 2014 Stockholm World Contest, para el vino VEIGA DA PRINCESA Albariño 2014 D. O. Rías Baixas.
Premios 2014
Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2014, para el vino VEIGA DA PRINCESA Albariño 2013 D. O. Rías Baixas
Silver Outstanding (Medalla de Plata Especial) IWSC 2014 para el vino VEIGA DA PRINCESA Albariño 2013 D.O.Rias Baixas.
Medalla de Bronce DECANTER, para el vino VEIGA DA PRINCESA Albariño 2013 D.O. Rias Baixas.
Premios 2013
Medalla de Bronce Challenge Int.Vin Burdeos 2013, para el vino VEIGA DA PRINCESA ALBARIÑO D.O.RIAS BAIXAS 2012.
Medalla de Bronce DECANTER, para el vino VEIGA DA PRINCESA Albariño 2012 D.O.Rias Baixas.
Menciones 2011
Robert Parker (The Wine Advocate) ha otorgado 90 puntos al vino VEIGA DA PRINCESA D.O.RIAS BAIXAS ALBARIÑO Cosecha 2010.

feader  ministerio-de-agricultura-y-pesca-alimentacion-y-medio-ambiente-web  logo_conselleria

A Unión Europea, a través do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), apoia a realización dun proxecto da empresa Bodega y Viñedos Veiga da Princesa S.L.
consistente en adquisición de catro depósitos de aceiro inox, marcador de caixas, filtro amicróbico con bomba e capsuladora de tapon rosca, cun investimento de 62587,70 euros, para o que se lle concedeu unha axuda pública total de 19766,85 euros (o 75% financiada polo Feader). Con este proxecto a empresa pretende mellorar o proceso de embotellado e ampliara capacidade de elaboración.