En 2002 nace Bodegas Pazo do Mar fruto de una vocación familiar de más de 30 años, respetuosa y amante de la secular tradición del Ribeiro pero con espíritu renovador y proyección de futuro. Siempre en la búsqueda del perfecto equilibrio entre la elaboración tradicional y los modernos procesos de elaboración que otorguen a nuestros vinos la frescura y personalidad que el cliente actual demanda, hemos querido dotarnos de la mejor tecnología enológica que garantice la perfecta calidad final.

Bodega Pazo do Mar Estrada Ourense-Castrelo de Miño 32940 Feá-Toén. Ourense. Galicia. España.

sello-pazo Nuestros Vinos

Nuestros vinos se encuentran dentro de la D.O. Ribeiro. Hemos sido la 1ª Bodega en la D.O. Ribeiro en obtener una certificación de calidad según la norma UNE en ISO 9001:2000. otorgada por Bureau Veritas.

Bodegas

Nereida

3,50 42,00 
5,25 63,00 

Bodegas

Expresion

6,75 40,50 
9,50 19,00 
5,25 63,00 

La Bodega

En nuestras instalaciones con capacidad para 1,25 millones de litros de vino, disponemos de depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, estabilización de bitartratos en régimen continuo, sistema de embotellado totalmente automatizado y, por supuesto todo el personal técnico necesario para mimar hasta el extremo unos caldos de calidad incontestable.

Hemos reservado un espacio para visitantes y amigos, para que, en el ambiente idóneo para todos los amantes del vino se dejen seducir con nosotros por el placer de descubrir y disfrutar nuestros caldos.

Los Viñedos

El viñedo propio consta de 20 hectáreas plantados con las variedades Treixadura,Torrontés y Godello, concentrados en la espectacular finca de La Torre del Olivar.

Denominación de Origen Ribeiro

La D.O. Ribeiro es la tercera denominación de origen más antigua de España después de los vinos de Jerez y la Rioja, existiendo incluso documentación de exportaciones de vino a América en el Siglo XVI.

Geográficamente se encuentra situada en la provincia de Ourense, en la parte occidental de la misma en las cuencas de los Rios Miño y Avia, entre las ciudades de Ourense, Ribadavia y Carballiño aproximadamente. La Altitud media es de 150m sobre el nivel del mar, la climatología es Atlántica-continental (veranos muy calurosos), y unos suelos de naturaleza granítica.

La mayor virtud de los vinos del Ribeiro es su facilidad en el paso de boca, es decir, invitan a beber, y tradicionalmente se emplea el coupage de diferentes variedades autóctonas en su composición, como Albariño, Treixadura, Torrontés y Godello principalmente.

Grupo Pazo do Mar - Vinos gallegos con D. O. Premios concedidos

Algunos de los últimos premios y reconocimientos concedidos a nuestros vinos.

Premios Año 2017

PAZO DO MAR BLANCO 2016. Medalla de Oro Concurso Mundial Bruselas 2017

Menciones Año 2015

PAZO DO MAR EXPRESION Treixadura D.O. Ribeiro 88 puntos

PAZO DO MAR BLANCO D.O. Ribeiro 87 puntos.

Premios 2012

Medalla de Bronce DECANTER, para el vino PAZO DO MAR BLANCO 2011, D.O.Ribeiro