---
title: "Bodega Pazo Das Tapias"
url: https://www.pazodomar.com/bodega-pazo-das-tapias/
date: 2015-05-20
modified: 2026-04-23
author: "Modesto"
image: https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-1.jpg
type: page
lang: es
---

# Bodega Pazo Das Tapias

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-2-slider.jpg)

# **BODEGA PAZO DAS TAPIAS**

### **Vinos gallegos con la D.O. Monterrei **

La bodega **Pazo das Tapias** fue fundada en el año 2006 cuando **la Familia Mendez** compran la **Bodega Las Tapias** con su viñedo.

**Pazo das Tapias** está localizada en el medio de su propio viñedo, probablemente el mejor viñedo de la (#do_origen) por antigüedad y formación de la cepa.

****** **Finca As Tapias** – Pazos – Verín, Ourense. Galicia. España.

Inscrita en el registro Mercantil de Ourense, Hoja OR 10872, Folio 12, Tomo 740, Libro 0,  1ª Inscripción CIF B32361941

## !(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/sello-pazo.png) Nuestros Vinos

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/vino_0010_alma-de-autor-godello-135x371.png) ](https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-autor-godello-blanco/)

Monterrei

(https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-autor-godello-blanco/)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/vino_0009_alma-de-autor-mencia-135x371.png) ](https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-autor-mencia-tinto/)

Monterrei

(https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-autor-mencia-tinto/)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/vino_0001_alma-de-tinto-135x371.png) ](https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-tinto-mencia/)

Monterrei

(https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-tinto-mencia/)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/vino_0000_alma-de-blanco-135x371.png) ](https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-blanco-godello/)

Sin existencias

Monterrei

(https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-blanco-godello/)

El viñedo de la bodega Pazo das Tapias fue plantado en el año 1970 y fue el primer viñedo plantado sobre espaldera en el valle de Monterrei con variedades autóctonas como Godello y Mencia.

El Valle de Monterrei se encuentra en el Oriente Ourensano, a una altitud media de 450-500 metros sobre el nivel del mar y con una influencia climatológica continental. Tenemos un gran contraste térmico entre el día y la noche con amplitudes térmicas de 25ºC en los meses más calurosos.

El valle de Monterrei es una fosa tectónica situada en la zona oriental de Ourense. Es atravesada por el rio Támega que continua su camino hacia Portugal y pertenece a la cuenca del Rio Duero.

En el Valle aparecen suelos arcillosos con esquistos, graníticos y sedimentarios, que originan vinos blancos y tintos claramente diferenciados de sus vecinos atlánticos dado que estamos situados en una zona de transición entre Galicia y la Meseta.

Nosotros creemos firmemente en los vinos blancos elaborados con la variedad Godello y unos estupendos tintos elaborados con variedades autóctonas  donde podemos alcanzar maduraciones muy completas que permiten elaborar grandes vinos de crianza como nuestro Alma de Autor Mencia galardonado con importantes premios. Es la denominación de origen más joven de Galicia aunque el cultivo de la vid ha aparecido en fechas coincidentes al Imperio Romano, prueba de ello son los lagares de pisado de la uva existentes en el Ayuntamiento de Oimbra datado en el Siglo Primero de nuestra Era.

### ****La Bodega****

La capacidad es de 500.000 litros, está dotada de todos los avances tecnológicos para la elaboración de blancos y tintos jóvenes.

Elaboramos los vinos con las variedades de uva *Godello* en blanco y *Mencía* en Tinto, con un viñedo propio de 10 ha. y con más de 60 viticultores externos donde controlamos directamente la producción de uva y nos une a ellos contratos a largo plazo.

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-1-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-1.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-2-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-2.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-3-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-3.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-4-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-4.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-5-240x360.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-5.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-6-240x361.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-pazo-das-tapias-6.jpg)

### ****Los Viñedos****

Plantado a comienzos de los ochenta con técnicas innovadoras y dos diferentes variedades de uva (*Godello* para el Blanco y *Mencia* en tinto).

En el viñedo posee dos tipos de suelo, la ladera arenosa plantada con la variedad *Godello*, donde el suelo brillante y los reflejos provenientes del cuarzo maximizan la concentración de los blancos de *Godello;* y la zona sedimentaria plantada con *Mencia* donde se consigue la madurez fenólica perfecta que nos indica la grandes posibilidades de elaborar crianzas y reservas con estas uvas.

[

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/vinedos-paz-21-240x100.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/vinedos-paz-21.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-3-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-3.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-1-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-1.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-2-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-2.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-4-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bodega-das-tapias-vinedos-4.jpg)

[

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/TAPIAS-066-240x160.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/TAPIAS-066.jpg)

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/slider-expression.jpg)

## ****Denominación de Origen Monterrei****

La **D.O. Monterrei** es las más joven de las denominaciones de origen gallegas, y se encuentra situada en la parte Sur-Oriental de la provincia de Ourense, con una altitud media de 600 m sobre el nivel del mar sobre suelos pizarrosos, con una climatología continental se encuentra en una fosa tectónica de transición entre el Noroeste peninsular y la meseta Española.

Dentro de esta D.O. se encuentra el lagar de pisado de uva más antiguo de Galicia, lo que evidencia el cultivo de la vid en este valle desde tiempos inmemoriales. Debido a todo esto, en los últimos 20 años se empezó la recuperación de las variedades autóctonas *Godello* y *Mencia*, paralelamente a esta reconversión varietal, procesos como las concentraciones parcelarias y modernas plantaciones explican porqué *Monterrei* es la denominación de origen de Galicia con un futuro más prometedor.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/mapa-dos.png)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/logo_monterrei.jpg)

## !(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/sello-pazo.png) Premios concedidos

Algunos de los últimos premios y reconocimientos concedidos a nuestros vinos.

[

****

Premios 2025

](#accordion-item-premios-2025)

[

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2017/11/bhaccus-oro-240x240.png)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2017/11/bhaccus-oro.png)

(https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-autor-godello-blanco/): **Bacchus de Oro 2025.**

**

[

****

Premios 2024

](#accordion-item-premios-2024)

[

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2018/12/logo-baccus-2024.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2018/12/logo-baccus-2024.jpg)

(https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-autor-godello-blanco/)**

Bacchus de Oro 2024.** Puntuación: **90,2

[

****

Premios 2023

](#accordion-item-premios-2023)

[

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2015/05/Listado-de-premiados-Bacchus-2023-4.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2015/05/Listado-de-premiados-Bacchus-2023-4.jpg)

(https://www.pazodomar.com/monterrei/alma-de-autor-godello-blanco/) 2022

Bacchus de Oro 2023

[

****

Premios 2022

](#accordion-item-premios-2022)

[

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2022/06/bachuss-2022-alma-autor-2021.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/2022/06/bachuss-2022-alma-autor-2021.jpg)

(https://www.pazodomar.com/en/monterrei/alma-de-autor-godello/) 2021

Gold Bacchus

[

****

Premios y Menciones Año 2020

](#accordion-item-premios-y-menciones-año-2020)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/guia-penin.png)

(https://www.pazodomar.com/vino/alma-de-autor-godello/) 2017

Calificación de 91 puntos en la Guía Peñín.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/guia-penin.png)

[**ALMA DE AUTOR MENCÍA**](https://www.pazodomar.com/vino/alma-de-autor-mencia/) 2017

Calificación de 89 puntos en la Guía Peñín.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/bacchus_-plata-2019.png)

**(https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/)**

**Bachuss de Plata en el XVII concurso Internacional de Vinos

**

[

****

Premios y Menciones Año 2019

](#accordion-item-premios-y-menciones-año-2019)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/calta-xunta.png)

(https://www.pazodomar.com/vino/alma-de-autor-godello/) 2016

Acio de ORO de la Denominación de Origen GODELLO

[

****

Premios 2018

](#accordion-item-premios-2018)

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/medalla-ireland-wine-challenge.png)

(https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/)** 2017 Godello D.O. Monterrei.

**Medalla de Oro «Best of Spain» – Wine Challenge Ireland

**

[

![](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/Diploma-ALMA-DE-BLANCO-2017.jpg)

](https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/Diploma-ALMA-DE-BLANCO-2017.jpg)

[

****

Menciones 2015

](#accordion-item-menciones-2015)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/guia-penin.png)

(https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/)** 2013 Godello D.O. Monterrei **88 puntos**.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/guia-penin.png)

**(https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-tinto/)** 2013 Mencia D.O.Monterrei **89 puntos**.

[

****

Premios 2014

](#accordion-item-premios-2014)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/plata-concoursmundial.png)

Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2014, para el vino (https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/) Godello 2013 D.O. Monterrei.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/IWSC2014-Silver-Medal-PNG.png)

Medalla de Plata IWSC 2014 para el vino [**ALMA DE BLANCO**](https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/) 2013 D.O. Monterrei.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/DWWA-BRONZE-2013.png)

Medalla de Bronce DECANTER, para el vino [**ALMA DE BLANCO**](https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/) Godello 2013 D.O. Monterrei.

[

****

Premios 2013

](#accordion-item-premios-2013)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/baco-bronce.png)

Baco de Bronce de la Unión Española de Catadores, para el vino (https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/) Godello 2012 D.O.Monterrei.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/baco-bronce.png)

Bacchus de Bronce UEC para el vino [**ALMA DE BLANCO**](https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/) Godello 2012, D.O.Monterrei.

[

****

Premios 2012

](#accordion-item-premios-2012)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/baco-bronce.png)

Baco de Bronce de la Unión Española de Catadores, para el vino (https://www.pazodomar.com/producto/alma-de-blanco-godello/) Godello 2012 D.O.Monterrei.

[

****

Menciones 2011

](#accordion-item-menciones-2011)

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/logo-advocate.png)

Robert Parker (The Wine Advocate) ha otorgado 91 puntos al vino (https://www.pazodomar.com/producto/atalaya-do-mar-godello-blanco/) GODELLO D.O.MONTERREI BLANCO Cosecha 2010.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/logo-advocate.png)

Robert Parker (The Wine Advocate) ha otorgado 88 puntos al vino **(https://www.pazodomar.com/producto/atalaya-do-mar-mencia-tinto/)** MENCIA D.O.MONTERREI TINTO Cosecha 2010.

!(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/feader.gif)  !(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/ministerio-de-agricultura-y-pesca-alimentacion-y-medio-ambiente-web.jpg)  !(https://www.pazodomar.com/pazodomar/wp-content/uploads/logo_conselleria.jpg)

A Unión Europea, a través do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), apoia a realización dun proxecto da empresa Adegas Pazo das Tapias S.L. consistente en adquisición de unha prensa neumática, flotador de mostos e unha cinta de evacuación de bazago, cun investimento de 71188,00 euros, para o que se lle concedeu unha axuda pública total de 28475,20 euros (o 75% financiada polo Feader). Con este proxecto a empresa pretende mellorar e ampliar a capacidade de elaboración.

[**](whatsapp://send?text=Blog - https://www.pazodomar.com/blog/)[**](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https://www.pazodomar.com/blog/)[**](https://twitter.com/share?url=https://www.pazodomar.com/blog/)[**](https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://www.pazodomar.com/blog/&title=Blog)
